14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas viajó a Costa Rica para enfrentar al Alajuelense

18 de junio de 2017
18 de junio de 2017

El conjunto colombiano arrancará su ciclo con Francisco Maturana con un partido amistoso en territorio costarricense.

 

Bogotá, 18 de junio_ RAM_ Once Caldas viajó a territorio costarricense para disputar su primer partido amistoso de pretemporada, que será el próximo domingo 18 de junio a las 12 a.m. ante Alajuelense en el estadio Nacional.

El director técnico, Francisco Maturana, realizará la primera evaluación de su grupo este fin de semana, con la intención de ir buscando el equipo ideal para el comienzo del Torneo Finalización, que arrancará el próximo 9 de julio.

“Este partido es una posibilidad de reencontramos, porque tengo claro que nosotros queremos construir un equipo de fútbol y el equipo no es solamente la táctica, si no las percepciones mentales, el poder estar 3 días o 4 juntos, poder conocernos más, creo que es un tema importante para lo que queremos”, expresó el DT.

Para el estratega de 68 años, el inició de trabajo con Once Caldas ha sido importante, manifestando que aún hay cosas por corregir y que el duelo contra Alajuelense será fundamental para ir observando los aspectos a mejorar.

“La preparación del equipo es paso a paso, día a día, corrección tras corrección, seducción tras seducción; no soy tan soñador de pensar que en 10 días voy a cambiar las cosas”, manifestó Francisco Maturana.

Es importante resaltar que Alajuelense, rival del Once Caldas, le dedicará el amistoso al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien ganó dos títulos con el club en 2002 y 2003, además de llegar a cuartos de final del Mundial 2014 con la Selección de Costa Rica.

Por otro lado, en cuanto a contrataciones se refiere, un jugador que regresa  al ‘Blanco. Blanco’ es el volante Harrison Henao, quien viene de actuar con Millonarios en los dos últimos años, donde disputó 28 partidos y no marcó ningún gol. En su pasado con Once Caldas, el mediocampista logró actuar en 154 encuentros, anotando en 6 oportunidades.

“Lo más probable es que se incorpore, porque es parte del plan, si yo iba a venir acá con la misma plantilla que había seguro que no venía, no puedes esperar resultados diferentes con la misma gente y el mismo protocolo. Es muy duro contratar y más en esta época, contratar es tan duro como mantener”, añadió ‘Pacho’.

De igual manera, se confirmó las incorporaciones de 2 jugadores más, se trata de Faber Cañaveral, quien viene de militar en Junior de Barranquilla, y el volante Sergio López, que llega procedente de Deportes Temuco de Chile.

Finalmente, Maturana definió a los 20 futbolistas para afrontar este compromiso internacional, entre los viajeros, están los nuevos fichajes Fáber Cañaveral y el argentino, Sergio López. Sin embargo, Michael Ortega, quien no ha participado en los entrenamientos, no pudo viajar debido a problemas musculares.

Estos son los viajeros de Once Caldas:

Porteros: José Fernando Cuadrado y Sergio Román.

Defensas: Gilberto ‘Alcatraz’ García, Miguel Nazarit, Jonathan Muñoz, José Ramírez, Marcos Acosta y Luis Carlos Murillo.

Volantes: Jesús David Marimón, Julián Guillermo, Jaime Córdoba, Fáber Cañaveral, Elkin Soto, Daniel Rojano, Mateo Cardona, Jerry Ortiz y Sergio López.

Delanteros: John Fredy Salazar, Hansel Zapata y David Fernando Lemos.