29 de marzo de 2024

OCAD aprobó centro de ciencia para Manizales y Caldas con una inversión de $14 mil 500 millones

1 de junio de 2017
1 de junio de 2017

Manizales, 02 de junio de 2017. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, aprobó el proyecto “Creación del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas”, que será financiado por la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento, a través del Sistema General de Regalías.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, explicó que la inversión será de 14 mil 500 millones de pesos. Es un espacio de construcción y participación ciudadana, que permitirá la articulación entre la ciencia, la tecnología, la innovación, los científicos y los grupos sociales de la región.

El funcionario expresó que el proyecto promoverá la apropiación social y el uso de herramientas colaborativas para la búsqueda de soluciones a problemas en la ciudad y en el departamento. Ratificó que esta iniciativa impactará alrededor de 37 mil personas, entre estudiantes y población en general.

El jefe de este despacho, mencionó que en el Centro de Ciencia se podrá desarrollar investigaciones, que en materia de CTeI se adelanten en los municipios de Caldas. Señaló que el laboratorio estará ubicado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, en la Universidad de Caldas, y que se espera que en ocho meses se culmine la obra.