29 de marzo de 2024

Minvivienda confirma construcción de 251 casas para damnificados de Manizales

29 de junio de 2017
29 de junio de 2017

Manizales, 29 de junio de 2017. En su visita a  Manizales, el Viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, aseguró que esta semana se firmará el acta de inicio de construcción de las viviendas para los damnificados por la ola invernal del pasado 19 de abril en Manizales.

Según Pinilla Calero, inicialmente serán 251 viviendas que se espera sean entregadas en el segundo semestre del 2018. Ante estos anuncios, el Alcalde Octavio Cardona León, manifestó que el Municipio cuenta con los lotes para construir las casas restantes, por lo que el Ministerio se comprometió con la entrega de 2 mil  subsidios para las familias que entren al programa Mi Casa Ya.

Estos anuncios se dieron durante el foro “Viva Caldas, Espléndida Comarca”,  organizado por el Senado de la República. Allí se hizo un balance de las acciones adelantadas tras las emergencias por las lluvias y de los compromisos del Gobierno Nacional.

“Hasta el momento el Ministerio de Educación nos ha cumplido con los compromisos adquiridos.  Gracias al desahorro del Fonpet pudimos atender 4 colegios que se vieron afectados por las lluvias. A su vez, el Ministerio de Vivienda nos está cumpliendo, pero seguimos a la espera de los demás ministerios”, afirmó el Alcalde.

Aerocafé

Otro de los aspectos tratados durante el foro tuvo relación con la situación de Aerocafé. Allí, la Administración Municipal, la  departamental, senadores y empresarios, solicitaron claridad por parte del Gobierno Nacional.

El mandatario de los manizaleños expresó que este aeropuerto se ha convertido en una necesidad regional, por lo que el compromiso del Gobierno de las oportunidades sigue en pie.