29 de marzo de 2024

Manizales Siembra se tomará Monte León con 1500 árboles

14 de junio de 2017
14 de junio de 2017

Manizales, 14 de junio de 2017. Con una exitosa jornada de siembra de árboles el pasado viernes 9 de junio se dio apertura al programa de la Secretaría de Medio Ambiente, Manizales Siembra, la cual tiene como objetivo central reforestar todas las comunas de la ciudad a través de la plantación de diferentes individuos.

Con el fin de cumplir la meta de sembrar en la ciudad 10 mil ejemplares durante este 2017, funcionarios de esta dependencia con el apoyo de la empresa Visión Norte y la Chec reforestaran con mil 500 arbustos el sector de Monte León.
“Ya estamos trabajando para que el próximo viernes 23 de junio, en el área de interés ambiental Municipal de Monte León, sembremos diferentes especies, las cuales han sido seleccionadas después de un trabajo conjunto de la Secretaría de Medio Ambiente y funcionarios de Corpocaldas” Explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

A través de estudios se determinó el mapa de lugares y especies que se deben plantar en cada sector, razón por la cual en este punto de la ciudad los individuos a plantar son arboloco, balso, higuerrillo, chachafruto, guamo santafereño, guaduilla y guayabo.

“Estamos vinculando a las Juntas de Acción Comunal de cada sector para que se apropien de estas siembras ya que estas requieren un proceso de mantenimiento y la idea de nosotros desde la Secretaría es estar pendientes pero que las JAC nos colabore con estos procesos” Concluyó González Marín.