17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La paz es real e irreversible: Juan Manuel Santos

28 de junio de 2017
28 de junio de 2017

Bogotá, 28 de junio de 2017 (RAM) El presidente Juan Manuel Santos participó en el acto final de la dejación de armas por parte de la guerrilla de las Farc y desde la zona veredal de Mesetas indicó que todos los colombianos recordarán el 27 de junio como el día más importante de la historia en los últimos 50 años.

“Hoy 27 de junio para mí y para los colombianos es un día muy especial, un día que jamás olvidaremos, el día en que las armas se cambiaron por las palabras. Puedo decir, desde el fondo de mi corazón, que, por vivir este día, habrá valido la pena ser presidente de Colombia”.

Santos aseguró que aún quedan muchas dificultades por superar para lograr una paz estable y duradera, pero que los pasos que se están dando son vitales para que los colombianos pueden vivir tranquilos en todas las regiones del país.

“Tenemos muchas dificultades por superar, pero el aparato destructivo será superado por una urna electoral. Colombia entera les toma su palabra y la comunidad internacional es testigo, la palabra será su única arma. Esta es la mejor noticia para Colombia en los últimos 50 años”.

El mandatario recordó que las víctimas del conflicto siempre estuvieron en el centro de la negociación y que por esa razón jamás serán olvidadas, que serán reparadas y lo más importante es la verdad que se conocerá.

“Lo que celebramos los colombianos es que las armas que se usaron en contra del Estado quedarán en los contenedores de la ONU. Las armas de las Farc ya no serán una amenaza para los colombianos”.

Finalmente, Santos resaltó que las Farc hayan cumplido con su palabra y se concretara la dejación de armas sin problema alguno. Dijo que la paz de Colombia es irreversible y que el Estado cumplirá con sus compromisos.