28 de marzo de 2024

La Onu certifica desarme total de las Farc

26 de junio de 2017
26 de junio de 2017

LA MISIÓN RECIBE EL CONJUNTO DE LAS ARMAS INDIVIDUALES DE LAS FARC-EP DE ACUERDO A LA HOJA DE RUTA DEL 29 DE MAYO

(Bogotá, Junio 26 de 2017). De conformidad con la Hoja de Ruta aprobada el 29 de mayo de este año, el 20 de junio se inició la tercera fase de la dejación de las armas individuales de los combatientes de las FARC-EP, las cuales la Misión de la ONU en Colombia ha estado almacenando en sus contenedores de armas en las 26 Zonas y Puntos Veredales de Normalización.

Al día de hoy, la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC-EP registradas: 7132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017.

Para esa fecha, la Misión habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Hasta el momento, la Misión ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable.

Caracol Radio