29 de marzo de 2024

Judicializado por robo mediante ‘cambiazo’ de tarjetas a personas de las tercera edad

8 de junio de 2017
8 de junio de 2017

Pereira, 8 de junio de 2017. La fiscalía investiga a Alexander Rubio Reina por hurto a través de medios informáticos, del que eran víctimas adultos mayores a quienes presuntamente engañaba con la excusa de querer colaborarles mientras realizaban transacciones en los cajeros electrónicos.

Durante la audiencia de judicialización, la Fiscalía presentó diversas pruebas que evidencian el actuar ilegal del capturado, quien no aceptó cargos. Actualmente hay tres casos documentados, dos de ellos ocurridos en el centro de Pereira y uno en Cali, en los que Rubio Reina se habría apoderado de $100 millones, mediante la modalidad delictiva de ‘cambiazo’ de tarjeta.

Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, el hombre se ubicaba en las filas de los cajeros automáticos a la espera de víctimas, preferiblemente de la tercera edad, a quienes les ofrecía ayuda para retirar dinero y, al menor descuido, les cambiaba las tarjetas débito o crédito para posteriormente hacer compras en locales comerciales o por internet.

Por decisión del juez de garantías, el procesado recibió medida de detención domiciliaria.