24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instituciones educativas le apuestan a la sostenibilidad del medioambiente

5 de junio de 2017
5 de junio de 2017


Manizales, 5 de junio de 2017. Las instituciones educativas del Departamento a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEAM) se unen a la semana ambiental “Nuestra fauna, vida que da vida”, organizada por Corpocaldas.

Para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente se realizarán actividades lúdico-pedagógicas del 5 al 9 de junio, en las cuales se tratarán temáticas relacionadas con la fauna, cambio climático, agua, desarrollo sostenible, entre otras.

Los planteles educativos de los municipios están convocados para elaborar comparsas con materiales amigables al medioambiente y así evitar la generación de residuos sólidos, reutilizar y reciclar.

Para este propósito Corpocaldas apoyó con la suma de 500 mil pesos a los CIDEAM de los municipios que se inscribieron para participar de esta semana ambiental de la Subregión Alto Oriente de Caldas y Magdalena Caldense. Y 300 mil pesos para los demás municipios del departamento.

Igualmente, las instituciones educativas que reporten actividades se les entregará un reconocimiento especial a través de Corpocaldas el próximo 5 de julio.