22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hay acuerdos parciales en Buenaventura en salud, agua y educación: MinInterior

5 de junio de 2017
5 de junio de 2017
 

Bogotá, 05 de junio de 2017 (RAM) En Buenaventura, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que ya hay acuerdos parciales con los dirigentes del paro cívico en temas como salud, agua potable, medioambiente y educación, entre otros.

“Ya tenemos acuerdos parciales en materia de agua potable y salud. Hemos presentado una propuesta para lograr que el puerto tenga suministro de agua las 24 horas del día, tenemos también un acuerdo que tiene que ver con la reapertura del Hospital de Buenaventura”, dijo el jefe de la cartera política.

Agregó que la ministra de Educación, Yaneth Giha, ha avanzado en las negociaciones en esta región del pacifico colombiano. “Han previsto un plan a siete años en materia educativa en Buenaventura”.

“Ya hemos avanzado en un 50 %, antes ni siquiera habíamos encontrado fórmulas de aproximación. Los dirigentes del paro habían propuesto una declaratoria de emergencia, el Gobierno no lo había aceptado”, puntualizó Rivera.

El funcionario manifestó, además, que en la mesa ya se discute “un mecanismo que permita (al Gobierno) hacer una inversión rápida de recursos en el distrito de Buenaventura”.