29 de marzo de 2024

Habitantes de La Cabaña tendrán nuevo puesto de votación para las elecciones

30 de junio de 2017
30 de junio de 2017

Manizales, 30 de junio de 2017. En compañía de la Registraduría Seccional Manizales, la Secretaría de Gobierno Municipal visitó el nuevo punto de votación de la vereda La Cabaña para las elecciones de Senado, Cámara y Presidente para 2018.

Este nuevo punto, que estará ubicado en la parte baja de la iglesia de la vereda, surgió porque en la institución educativa en la que se realiza normalmente este proceso, se ejecutarán varias obras de mejoramiento durante ese periodo electoral.

El Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, expresó que este sitio cuenta con el espacio suficiente para la logística requerida por parte de la Registraduría. “Allí funciona la Junta de Acción Comunal y está en excelentes condiciones para realizar una jornada con todas las garantías. En total serán 11 mesas de votación, solo tendremos que adecuar la entrada para los adultos mayores o personas en situación de discapacidad”.

El Secretario de Gobierno resaltó que desde ya se trabaja en este proceso electoral, teniendo en cuenta que se debe diligenciar la información de los cambios con anterioridad. “Desde la Registraduría en Bogotá deben empezar a actualizar los datos en la página y darle a conocer a la comunidad el nuevo puesto de votación”, puntualizó Zamora López.

Las primeras elecciones, correspondientes a Senado y Cámara, se llevarán a cabo el 11 de  marzo de 2018, por esto se le recuerda a la comunidad que el plazo para inscribir la cédula de ciudadanía por primera vez es hasta el 11 de diciembre de 2017.

Hasta el momento se han inscrito 400 personas en la Registraduría.