23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda trabaja en conjunto con la OEI

8 de junio de 2017
8 de junio de 2017


Pereira, 8 de junio de 2017. Según la Gobernación de Risaralda, un análisis de diferentes sectores, es el objetivo de una encuesta propuesta por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que se realizará en Risaralda. “Este es un estudio que se está haciendo en todo el país en los diferentes sectores, incluyendo además movilidad y vivienda, para poder conocer cual está siendo el comportamiento de la administración en estos espacios y hacer abordaje de las principales temáticas, según la necesidad de la gente”, explicó el asesor de la OEI, Carlos Zuluaga Pardo.

Luego de participar de la socialización, el secretario de Hacienda Departamental, Leonardo Antonio Ramírez, indicó que “este material nos va a servir para recolectar información sobre transporte, educación, salud y servicios públicos, entre otros, y todo esto muy seguramente servirá para tomar directrices e insumos desde la administración departamental en cada uno de estos sectores”.

La OEI acompaña a los gobiernos en la ejecución de las políticas públicas y ayuda algunas veces a identificar las realidades sobre la ejecución de las mismas.
La idea es que con los insumos recolectados, que serían socializados antes de finalizar el año, el gobierno nacional pueda entender mejor a las regiones y llegar a las poblaciones que más lo necesitan.

El próximo 20 de junio la Gobernación de Risaralda remitirá la información recolectada en los sectores solicitados a la OEI.