22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ganado de Risaralda libre de Brucella y de Tuberculosis

2 de junio de 2017
2 de junio de 2017

Pereira, 2 de junio de 2017. Con la intención de mejorar la calidad de vida de los ganaderos y lecheros en Risaralda, y de que ofrezcan un producto óptimo al consumidor, la Gobernación de Risaralda inició el proceso de certificación de hatos libres de Brucella y Tuberculosis.

“Esta certificación es muy importante por tres puntos fundamentales, primero es que les permite a los productores lecheros comercializar de la mejor manera; segundo en el tema de salud pública, pues eso nos garantiza que no se van a trasmitir enfermedades de zoonosis a la población, lo que significa una producción exitosa, y tercero es que los productores van a recibir mejores incentivos económicos por litro”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

El funcionario invitó a todos los productores a certificarse en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG): “Este es un proceso que tiene varias etapas, para esto contamos con nuestros técnicos que asesoran en todos los municipios, esto garantiza que el consumidor esté satisfecho con un producto alimenticio y de calidad, que vale la pena comprar”.

Con estos procesos se busca aumentar el porcentaje de hatos libres de Brucella y Tuberculosis, y darle a la carne y la leche mejor calidad y posibilidad de exportación.