17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Frente de seguridad bancaria se activa en Pereira

7 de junio de 2017
7 de junio de 2017

Pereira, 7 de junio de 2017. Con una invitación a confiar en sus autoridades para que entre todos se prevengan delitos como el fraude, la estafa y el fleteo, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio activó el Frente de Seguridad Bancaria en Pereira.

Salazar Osorio indicó que este tipo de estrategias no solo acercan a las autoridades a la comunidad, sino que consolidan alianzas entre las entidades públicas y privadas contra la criminalidad.

“Este es el décimo Frente de Seguridad activado en Pereira por la Policía Nacional, con el objetivo de, en conjunto con la Fiscalía y las entidades bancarias, proteger las finanzas de los ciudadanos y actuar más rápido para neutralizar a los delincuentes”, explicó Salazar Osorio.

El Gobernador hizo un llamado a los usuarios de los bancos para que soliciten el acompañamiento policial cuando vayan a retirar grandes cantidades de dinero en efectivo, “que no les de miedo denunciar y que confíen en la Policía Nacional, para no ser blanco de los ladrones”.

Estrategia que fue exaltada por delegado de Asobancaria, Andrés Quijano, para quien la mejor forma de prevenir delitos como el fraude, los hurtos a entidades bancarias y el fleteo es trabajando en equipo usuarios, sector financiero y autoridades.

En su exposición, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Moreno Miranda, dijo que con alianza se fortalece el trabajo que se viene realizando en este sector y que ha permitido que a nivel regional de 76 casos de fleteo en el primer semestre del 2016, se pase a 14 casos en el presente año, de los cuales han sido resueltos de manera positiva el 50 por ciento.

Entre las recomendaciones que entregó el oficial, se encuentra no permitir que personas ajenas conozcan la clave de las tarjetas, ni que extraños ingresen con el usuario a los cajeros electrónicos; antes de realizar una transacción verificar que no haya plaquetas u otros elementos que impidan la salida de dinero; cambiar frecuentemente la clave personal y denunciar ante las autoridades cualquier fraude del cual se haya sido víctima.