21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fortalecer la educación, principal objetivo de política de transformación social en Armenia

15 de junio de 2017
15 de junio de 2017

Armenia, 15 de junio de 2017. “La administración municipal ha centrado sus esfuerzos en el fortalecimiento de la educación, como el elemento determinante para la recuperación del tejido social de la ciudad”, así lo enfatizó el educador Carlos Mario Álvarez Morales durante la instalación de la segunda sesión del Consejo de Política Social de Armenia del 2017, que se llevó cabo en la mañana de este miércoles en el auditorio Ancízar López López del CAM.

En esta sesión el Alcalde de Armenia también confirmó las obras que se realizarán en la ciudad para mejorar el sistema educativo. “En pocos meses comenzará la inversión de más de $70.000 millones en infraestructura y calidad educativa. Realizaremos la reparación de todas las instituciones de Armenia, vamos a intervenir las 67 sedes, en algunos casos cambiaremos el cielorraso y las baterías sanitarias. El colegio Inem, por ejemplo, será renovado físicamente y sus redes de conectividad serán modernizadas, ya que se encuentran obsoletas”, dijo.

Según la Alcaldía de Armenia en total serán 250 aulas nuevas y 20 cubiertas para polideportivos para que los estudiantes puedan practicar deporte bajo techo, sin verse sometidos a las inclemencias del clima. Serán 5 colegios nuevos en sectores populares de la ciudad y se invertirán $992 millones para el mejoramiento de todos los restaurantes escolares.

“La educación es la mejor inversión social que podemos realizar. A la niñez la acechan grandes enemigos, especialmente el narcotráfico, de ahí la importancia de la contratación de nuevos docentes y de fortalecer las escuela de padres, ya que las consideramos como el camino del éxito para la formación integral de los niños”.

De manera complementaria se iluminarán los escenarios deportivos de los barrios de Armenia, de los cuales este año se intervendrán 17. “Queremos espantar el microtráfico y a los consumidores de los parques para que las familias se apropien de ellos y puedan disfrutar el deporte y la actividad física”.