16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fabio Martínez duró un día como técnico del Medellín

9 de junio de 2017
9 de junio de 2017

Por Redacción deportes El Espectador
Medellín, 9 de junio de 2017. En el fútbol está lleno de noticias insólitas. Por ejemplo, a pocos días del Mundial de Corea y Japón, Santiago Cañizares sufrió una cortadura en el tendón de su pie derecho después de que se le cayera el frasco de la colonia. El arquero se perdió el Mundial. También se recuerda la gesta del perro Pickles, quien resolvió el robo de la copa Jules Rimet en el Mundial de 1966. Y existen más, muchos más. Pero lo sucedido en Colombia con el entrenador Fabio Martínez no tiene nombre: los directivos de Independiente Medellín, que ayer lo confirmaron como nuevo estratega, hoy desistieron del nombramiento.

Pasaron 24 horas. Un poco más, tal vez. Cuando en la cuenta de Twitter de Independiente Medellín apareció un comunicado oficial: «Reconocemos las capacidades y el potencial que Fabio Martínez puede aportarle a nuestra institución, consideramos que la decisión tomada puede llegar a ser en algún momento contraproducente para él como persona y que podemos tomar mejores decisiones que hagan que a este gran técnico en proyección, tenga un mejor ambiente para demostrar su talento».

A Martínez no lo dejaron ni siquiera iniciar la pretemporada. Realmente en un día un técnico no puede hacer mucho. La presión de la hinchada parece caló en la directiva del equipo antioqueño que dio un reversazo notable. No lo aguantaron más de un día. No lo dejaron trabajar. Y se fue como llegó, con más preguntas que respuestas.

«Medellín pasó de tener un técnico ganador como Leonel Álvarez, a un técnico que venía con buenas referencias y actuaciones en equipos anteriores como Luis Zubeldía», manifestaron las barras organizadas del equipo en un comunicado. «Ahora los directivos deciden darle la oportunidad a un técnico sin experiencia en el fútbol profesional que no ha pasado por el proceso natural de acompañar y asistir a directores técnicos de un equipo profesional, es una apuesta incierta que nos pone en riesgo y que el actual DIM, el que va disputar la Copa Sudamericana no puede correr», agregaron.

El estratega, quien se desempeñaba como director deportivo de las divisiones menores de la institución antioqueña, volverá a su cargo. Pero antes de eso él será el encargado de recibir a los jugadores en el inicio de la pretemporada el próximo 14 de junio. Será el encargado del equipo mientras la junta directiva busca un nuevo entrenador que asuma las riendas del cuadro rojo, que tendrá como gran objetivo en el segundo semestre la Copa Sudamericana.