27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves el alcalde dará apertura a la construcción del Intercambiador de La Carola

1 de junio de 2017
1 de junio de 2017

Manizales, 01 de junio de 2017. La administración municipal, encabezada por el alcalde José Octavio Cardona, se volcará este jueves a la Avenida del Río para dar apertura a la mega obra del Intercambiador de La Carola.

El acto tendrá lugar a partir de las 9 y 30 de la mañana y constituirá la piedra angular de esta obra que está llamada a descongestionar un sector neurálgico del oriente de la ciudad.

Es importante aclarar, que la obra total cuesta 54 mil millones de pesos, de los cuales el (61%) que son 33 mil millones los aportará el Municipio y el (39%) que son 21 mil millones serán pagados por contribución de valorización. Éste año la Alcaldía entregará 14 mil millones de pesos y la meta es recolectar el 20% de la contribución para ir ejecutando la obra.

Los integrantes del consorcio ganador son: Horacio Vega Cárdenas, Julio César Salgado Galeano y Alfonso Parra de los Ríos; este último expresó que “vamos a demostrar que los caldenses somos capaces de hacer obras importantes en Manizales y que no necesitamos gente de afuera para ejecutarlas, y obviamente los recursos se van a quedar en la ciudad de Manizales, va haber una mayor mano de obra de trabajo para los manizaleños”.

La construcción está dividida en dos fases, la primera es la glorieta elevada al frente del barrio La Carola, que es la que ya quedó adjudicada, y la segunda fase es el puente que va desde Aguas de Manizales a Bajo Rosales – La Leonora, del cual Mejía explicó que están trabajando en adelantar el concurso de méritos, que tendrá por objeto los diseños, y así poder iniciar el segundo tramo en el mes de enero de 2018.