18 de abril de 2024

Espacio público de Armenia necesita recursos para reubicar vendedores informales

13 de junio de 2017
13 de junio de 2017

Armenia, 13 de junio de 2017. Según la Alcaldía de Aremenia, el fenómeno de las ventas informales está contemplado dentro del plan de seguridad, donde se proponen actividades para priorizar y atender de manera integral. Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia, se refirió al arduo trabajo que realiza su dependencia, la cual recibe diariamente problemas derivados de la informalidad, las ocupaciones indebidas o irregulares, que además generan delitos como venta de estupefacientes.

La titular de Gobierno hizo un llamado al Fondo de Seguridad Territorial, Fonset, que recoge recursos propios para la seguridad y la convivencia, con el ánimo de que direccione parte del dinero a la reubicación de los vendedores.

“Estamos trabajando con celeridad para darle orden al centro de la capital quindiana y lograr un mejor desarrollo urbano, pero para eso necesitamos que los vendedores tengan un mejor comportamiento y se unan al trabajo que hace la administración municipal para que cada uno realice su actividad comercial respetando el espacio y dinámica de sus compañeros y atiendan las condiciones que se les brinda”, dijo la funcionaria.