8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EPM avanza en la evaluación de los daños y la recuperación de la central hidroeléctrica Playas

29 de junio de 2017
29 de junio de 2017
  • A mediados de julio se tendrán los primeros resultados sobre las causas que originaron el incidente

Medellín, 29 de junio de 2017. Personal de EPM avanza en las labores de análisis y recuperación de la central hidroeléctrica Playas, ubicada entre los municipios de San Rafael y San Carlos, después de que quedara fuera de servicio desde el pasado viernes por una falla que ocasionó un incendio en el área de los transformadores.

Mientras continúan las tareas de limpieza de las instalaciones (acondicionamiento del lugar para realizar las labores de inspección y pruebas que se requieren), la empresa dedicó un equipo de profesionales expertos para adelantar gestiones en dos frentes de trabajo simultáneos: identificación de la causa raíz del daño y recuperación de la operación de la planta.

Como primera medida para la recuperación, EPM adelanta la búsqueda de equipos que se ajusten a las características de los que resultaron afectados en la central Playas, ya se identificaron algunos de ellos en otras de las centrales de la empresa y también se están haciendo consultas con otras entidades del sector eléctrico en Colombia y fabricantes en el exterior de este tipo de transformadores.

Entre tanto, el Sistema de Transmisión Nacional está respaldado por la capacidad de generación de la empresa, sin riesgo de afectación en la prestación del servicio.

Descarga el audio con declaraciones del Gerente General de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta

Enlace de descarga: https://we.tl/53rsDWLhWN