6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Enfiéstese en el puente con cultura y parranda en 4 municipios de Caldas

24 de junio de 2017
24 de junio de 2017

Manizales, 24 de junio de 2017. Un buen pretexto para sacarle jugo al puente, son las fiestas que se realizan en cuatro municipios de Caldas, donde la cultura y la parranda marchan de brazo para deleite de sus habitantes y visitantes.

El secretario de desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, hizo un llamado a la ciudadanía para que recorra durante este puente festivo los municipios del territorio caldense y participen de las actividades culturales que se realizarán en cuatro poblaciones de la región.

La Merced, Pensilvania, Salamina y Villamaría, presentan una amplia oferta turística para visitantes locales y nacionales. Actividades culturales, turísticas, recreativas y gastronómicas forman parte de estas celebraciones.

“Visitemos los municipios y enamorémonos de esta región que tiene potencialidades turísticas y hermosos paisajes emblemáticos. Debemos apuntar a la consolidación del sector turismo en Caldas para generar una dinámica importante, que coadyuve al desarrollo económico del departamento”, manifestó el funcionario.

El servidor hizo un llamado a la comunidad para que disfruten estas festividades en paz y de forma pacífica, acorde con los valores que caracterizan al territorio caldense.

El dato:

 MUNICIPIO FESTIVIDAD FECHA
La Merced Festival del Viento                        “Parapentismo” en la Vereda el Tambor Junio 24 al 26
Pensilvania Fiestas del Trapiche en el Corregimiento de San Daniel Junio 23 al 26
Salamina- Corregimiento de San Félix XV Cabalgata Tradicional Pro-Mansión del Abuelo “San Antonio” corregimiento de San Félix Junio 25
Villamaría Desfile a Caballo Apertura 33° Feria Nacional de la Horticultura Junio 25

Sí se requiere mayor información sobre las actividades mencionadas, se pueden comunicar con las siguientes personas:

Municipio de la Merced: Julian David Salgado- 3137129197

Municipio de Pensilvania: Alejandro Cardona- 3104213440

Municipio de Salamina- Corregimiento de San Félix: Asleyder  Burgos- 3217811354

Municipio de Villamaria: John James Hernández: 3217280352– Estefany Díaz- 3217580424.

Otros eventos

SUPIA

El Centro Vida, localizado en el barrio Popular ofrece las comidas básicas, actividades lúdicas, manualidades, huerta, recreación, clase de sistemas y enfermería. 40 adultos mayores son los beneficiarios y cuentan con transporte a cada una de las casas.

El SENA y la alcaldía tienen cupos disponibles para el programa académico Técnico en Producción Agropecuaria. Mayores informes en la secretaría de Educación Municipal.

LA MERCED

Festival del Viento en la Vereda el Tambor dedicado al parapentismo, del 24 al 26 de junio.

MANIZALES

Turismo, gastronomía, conferencias, foros y exposiciones en el 2° Festival del Paisaje Cultural Cafetero, en el pasaje del Teatro Fundadores, hasta el 25 de junio.

PENSILVANIA

En el corregimiento de San Daniel las Fiestas del Trapiche, hasta el 26 de junio.

SALAMINA

XV Cabalgata Tradicional Pro-Mansión del Abuelo “San Antonio”, el 25 de junio en el corregimiento de San Félix.

VILLAMARÍA

Desfile a caballo para la apertura de la 33° Feria Nacional de la Horticultura el 25 de junio. La salida será a la 1:00 p.m. desde la pesebrera de La Milagrosa, sector Chupaderos.

RIOSUCIO

Feria agroecológica para la reconversión productiva en la Plaza de Banderas el 24 de junio de 8:00a.m. a  4:00p.m.

AGUADAS

Gracias al convenio interinstitucional entre las secretarías de infraestructura y social de la administración departamental, se adelanta el mantenimiento rutinario de vías por parte de las juntas de acción comunal en los trayectos de Aguadas – Arma  y Arma la Pintada.

ARANZAZU

La inauguración de construcción de placas huellas tipo Invías, se realizó ayer  en las veredas: La Pradera, La Meseta y El Edén, en un acuerdo de voluntades entre el Comité Departamental de cafeteros con el aporte de cemento, la Alcaldía Municipal con los materiales varios y la comunidad de la veredas beneficiadas que aportan toda la mano de obra.

Continúa el torneo de fútbol veredal con representantes de diferentes comunidades y organizaciones deportivas del Limón, La Aurora, La Moravia, Atlético Nacional, Deportivo Mineiro, Buenos Aires, La Camelia, El Perro, La Esperanza y Club Star. Los partidos se llevan a cabo los fines de semana de manera intercambiada entre el Estadio el Retiro y el Polideportivo Municipal.