25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El teatro colombiano se toma al Teatro Mayor con obras del Teatro Libre y el Colectivo Mukashi Mukashi

16 de junio de 2017
16 de junio de 2017

Bogotá, 16 de junio_ RAM_ En los próximos días, los colombianos podrán ver tres espectáculos con diferentes propuestas y temáticas. El Teatro Libre presenta el viernes 16, Ascuas y Azufre dirigida por Diego Barragán y el sábado 17 En este pueblo no hay ladrones, obra basada en el cuento de Gabriel García Márquez, dirigida por Ricardo Camacho y Miguel Diago. Posteriormente el turno es para la Círculos/Ficciones, del Colectivo Mukashi Mukashi dirigido por la actriz Fabiana Medina, obra ganadora de la Beca de creación multidisciplinar de gran formato del Teatro Mayor y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Desde su creación, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha venido apoyando la creación teatral nacional con una franja dedicada a las compañías colombianas y con coproducciones y producciones propias. En junio, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta tres espectáculos teatrales. Prográmese desde ya.

Ascuas y Azufre – Colombia

Teatro Libre

Comedia de Juan Diego Arias – Colombia

Dirección: Diego Barragán – Colombia

Viernes 16 de junio, 8:00 p.m.

Teatro Estudio – Entradas: $25.000

La constructora Luis Ernesto Bautista y Compañía está involucrada en la muerte de siete personas que invadieron uno de sus lotes. El doctor Ulloa, un abogado rico y de renombre, está dispuesto a hacer lo necesario para que la empresa salga libre de cargos antes de que el caso se haga público. Con la intención de declarar inocente a la compañía que representa, el abogado llega al despacho del fiscal Alberto Gálvez. Sin embargo, el fiscal tiene otros planes para él. Lo envuelve en un discurso lleno de cinismo y rencor, recurriendo a amenazas tanto físicas como metafísicas. En esta comedia, los dos personajes, como si jugaran al gato y al ratón, buscan hacer caer al otro mientras revelan el funcionamiento de la justicia en este país. Más información: http://www.teatromayor.org/evento/teatro/ascuas-y-azufre-teatro-libre-colombia?sku=1000-3601-1

En este pueblo no hay ladrones – Colombia

Teatro Libre

Versión libre de Adriana Marín y Juan Diego Arias basada en la obra de Gabriel García Márquez

Dirección: Ricardo Camacho y Miguel Diago – Colombia

Sábado 17 de junio, 8:00 p.m.

Teatro Estudio – Entradas: $25.000

En un pueblo pequeño y tropical, el salón de billar es la única diversión de sus habitantes. Dámaso, un inexperto ladrón de 20 años, se roba las bolas de billar y deja a sus habitantes sin entretención. Entonces, empieza a convivir con una culpa que comparte con su mujer, Ana, que está en embarazo de seis meses. La adaptación se enriqueció con historias, temas y personajes de otros cuentos de Los funerales y de la novela La mala hora. También se incluyen escenas originales con el fin de hacer de la versión un producto artístico independiente del cuento.