20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Presidente de la República cumplirá visitas de Estado a Portugal y Francia

10 de junio de 2017
10 de junio de 2017

Bogotá, 10 de junio_ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, iniciará el próximo martes 20 de junio un periplo por Portugal y Francia que comprende una intensa agenda diplomática, cultural y económica, cuya conclusión será el viernes 23.

La primera escala del gobernante colombiano será en Lisboa, Portugal, donde efectuará una visita de Estado.

El Presidente colombiano será recibido por su homólogo portugués Marcelo Rebelo de Sousa con quien sostendrá un encuentro privado.

Así mismo, el Jefe del Estado colombiano dialogará con el Primer Ministro de Portugal, Antonio Luis Santos da Costa.

El Mandatario también irá a la Universidad Nova de Lisboa donde recibirá el Doctorado Honoris Causa y asistirá a la Asamblea de la República.

Francia

La segunda parte de la agenda es la visita, también de Estado, a Francia que comenzará el gobernante colombiano en la tarde del 21 de junio, cuando se reunirá en Paris con el Presidente Emmanuel Macron, quien lo invitó poco después de triunfar en las elecciones francesas.

El Jefe del Estado también se entrevistará con el Primer Ministro francés, con el secretario general de la Ocde, Ángel Gurria, y sostendrá un encuentro con el Presidente del Senado.

En Paris el Presidente intervendrá en un importante foro económico, dialogará con la Directora General de la Unesco y se reunirá con los líderes de una veintena de importantes empresas francesas.

Igualmente, el Mandatario será investido con el Doctorado Honoris Causa entregado por la Universidad de la Sorbona Paris 1, como reconocimiento a su labor en favor de la paz, y estará en la inauguración de la “Plaza Gabriel García Márquez” en la capital francesa, donde a mediados de la década del 50 vivió el Nobel de Literatura.

En ese contexto cultural se reunirá de nuevo con su homólogo francés Emmanuel Macron para presencia un concierto en el que se contará con la actuación de directores de ambos países en desarrollo del Año Francia-Colombia.

Tal actividad musical integra los eventos de inauguración de la Temporada Cruzada, segmento Colombia, que se inició en diciembre anterior con la presentación en Bogotá de las Luces de Lyon, segmento Francia, y tras lo que se han desarrollado múltiples actividades culturales y comerciales de Francia en Colombia, entre ellas su participación en la FILBO como país invitado de honor.