28 de marzo de 2024

Desde hoy el Centro Cultural del Banco de la República abre sus puertas en Manizales

17 de junio de 2017
17 de junio de 2017

Manizales, 17 de junio de 2017. El Banco de la República abre su nuevo Centro Cultural en Manizales con espacios de encuentro y disfrute para los ciudadanos: biblioteca, sala de exposiciones, auditorio, sala de creación, sala infantil y librería. Es un lugar donde se podrá escuchar música, ver arte, experimentar con tecnología, investigar, leer y aprender sobre patrimonio arqueológico.

El nuevo edificio fue concebido especialmente para prestar servicios culturales y su diseño es una abstracción arquitectónica de la tradicional casa de hacienda cafetera: rodeada de balcones que permiten una vista de 360° que hace eco de los lugares memorables de la ciudad. El edificio es amigable con el medioambiente: produce energía fotovoltaica, tiene manejo de aguas grises, terrazas verdes y una infraestructura de redes que permite optimizar recursos y tener un menor impacto en el medioambiente.

Ayer 16 de junio se dio la apertura ofcial del Centro Cultural; en la ceremonia asistieron diferentes funcionarios y directivos de Manizales y el Departamento, quienes dieron un primer vistazo a las nuevas instalaciones.

Desde hoy el Centro Cultural estará abierto al público desde las 8:30 de la mañana. A partir de esta hora la ciudad podrá conocer su nuevo espacio Cultural y disfrutar de las diferentes ofertas que el Centro ofrece.