20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El abogado caldense Rigoberto Echeverri, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

8 de junio de 2017
8 de junio de 2017
Imagen YouTube

Bogotá, 09 de junio de 2017. El abogado Manizaleño Rigoberto Echeverri Bueno, egresado de la Universidad de Caldas en 1982, fue designado en las últimas horas como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de seis meses, la Sala Plena del organismo se puso de acuerdo y eligió al jurista caldense como cabeza del Alto Tribunal, luego de que en marzo no pudiera efectuarse la elección, ya que el jurista no logró obtener 16 votos necesarios para ocupar ese cargo.

Echeverri Bueno tiene un título de doctor en derecho y especialista de la misma universidad en derecho comercial. Se desempeñó en la Rama Judicial en los cargos de juez promiscuo municipal, juez civil del circuito, juez laboral del circuito, magistrado del tribunal superior de Manizales, abogado asistente, Magistrado auxiliar de la sala laboral de la  Corte Suprema de Justicia y magistrado de la sala de casación laboral.

Hoja de vida

Echeverri Bueno es egresado de la Universidad de Caldas con título de doctor en derecho y especialista de la misma institución en derecho comercial.

Fue juez promiscuo municipal, juez civil del circuito, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Manizales, abogado asistente y magistrado auxiliar de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, cargo que desempeñaba actualmente.