21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 94 % de las ESE de Risaralda no registran riesgo financiero

5 de junio de 2017
5 de junio de 2017

Pereira, 5 de junio de 2017. La secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, dio a conocer que según la Resolución 1755 de mayo 26 de 2017, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, 15 de los 16 hospitales públicos del departamento se encuentran sin riesgo financiero.

“Según la categorización de riesgo financiero de las ESE, de los 913 hospitales públicos que tiene Colombia nosotros tenemos 16 y de estos solo tenemos uno en riesgo que es el hospital de Balboa; estamos trabajando con ellos para ayudar a que todo mejore y así poder salir de este riesgo lo más pronto posible”, indicó Hoyos Gómez.

Este documento firmado el pasado 26 de mayo, muestra las Empresas Sociales del Estado que están en riesgo financiero de acuerdo a sus condiciones de mercado, de equilibrio y viabilidad financiera.

En Colombia actualmente 262 hospitales públicos están en riesgo financiero. Respecto a esto la funcionaria declaró que, “seguimos siendo un departamento juicioso, con muy buen nombre por el funcionamiento de nuestra red”.

Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud de Risaralda