21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 4 de julio adjudicarán obras del Túnel de la Línea

12 de junio de 2017
12 de junio de 2017

Bogotá, 12 de junio de 2017. La adjudicación del contrato de terminación de las obras del Túnel de La Línea, se fijó para el 4 de julio próximo, para el cual Invías dispone de un presupuesto por $224.742 millones.

Conforme al cronograma previsto el martes 6 de junio se llevó a cabo el cierre de ofertas para el proceso SA-DO-GTL-013-2017 que tiene como propósito la contratación del 12% de los trabajos que permitirán terminar las obras de construcción del Túnel de La Línea y Segunda Calzada Calarcá-Cajamarca, así lo indicó el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías.

El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, anotó que pese a que empresas como SACYR, CONCONCRETO S.A., RUBAU, HIDALGO E HIDALGO, K.M.C. S.A.S, SBI INTERNATIONAL HOLDINGS DG, HB ESTRUCTURAS METALICAS, PROESCO SAS, VINCI, LATINCO, COPASA, AZVI, GEOTUNEL, MOPSA S.A., FERROVIAL, ESTYMA, SP INGENIEROS, GRUPO ETHUSS, mostraron su interés y asistieron a las reuniones convocadas por la Entidad para manifestar sus inquietudes sobre el proceso, solo un proponente presentó este martes su oferta para terminar las obras del proyecto Túnel de La Línea y Segunda Calzada Calarcá-Cajamarca.

Se trata del Consorcio La Línea conformado por la constructora Conconcreto S.A. con el 50% y CSS S.A con el 50%. Este consorcio que presentó su propuesta hace presencia en la zona, realizando trabajos en el cruce de la cordillera central, tales como las obras anexas y la terminación del túnel piloto.

Así, entre el 7 y el 21 de junio, el INVÍAS realizará la evaluación correspondiente de la oferta presentada y en caso de cumplir con todos los requisitos exigidos por el pliego de condiciones proceder a la adjudicación del contrato el 4 de julio próximo, para el cual la Entidad dispone de un presupuesto por $224.742 millones.