16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diferentes derrumbes se registraron durante el puente festivo en Caldas

21 de junio de 2017
21 de junio de 2017

Manizales, 21 de junio de 2017. Durante el pasado puente festivo se registraron diferentes dificultades en algunas vías del departamento debido a las lluvias. El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, informó que la maquinaria amarilla de la Gobernación estuvo durante el fin de semana en puntos estratégicos para remover los derrumbes que se presentaron en las vías.

Las dificultades se registraron en los siguientes puntos:

-En la vía a San José, sector Alto de Santa Bárbara: El lunes festivo se presentó un derrumbe, la carretera se habilitó a un solo carril el mismo día y durante el martes los combos trabajaron para retirar el resto de material.

-En la vía Manzanares – Petaqueros sector Llanadas: Se presentó un deslizamiento, maquinaria trabajo durante el día martes en la remoción.

-La vía La María – La Florida jurisdicción de Viterbo, límites con el departamento de Risaralda: Se encuentra cerrada por un hundimiento de la banca, se realizan las respectivas visitas técnicas.

-Vía entre Manzanares y Marulanda sector Alto del Toro: También registra dificultades.

El funcionario agregó que la Secretaría sigue pendiente de unos 15 puntos en todo el Departamento donde aún hay material que cayó de la montaña y que no se ha retirado completamente.

Al respecto explicó que aproximadamente 85 mil metros cúbicos de material cayó a las carreteras tras los derrumbes presentados durante la temporada invernal, de los cuales sólo se ha podido retirar unos 55 mil metros cúbicos. Dijo que se pidió al Gobierno Nacional maquinaria, pero que la ayuda no se ha concretado y por esta razón se distribuirá el trabajo de los combos de maquinaria con los que cuenta la Administración Departamental.