21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Detienen presentadora de televisión en Cali por caso de secuestro

14 de junio de 2017
14 de junio de 2017

Bogotá, 14 de junio_ RAM_ El Gaula de la Policía capturó a una presentadora de un canal local de televisión de Cali, señalada de participar en el secuestro de dos hombres hace seis años.

Se trata de Paulina Karina Díaz García quien, de acuerdo con las investigaciones de la Policía, fue la encargada de abordar dentro de una discoteca del sur de Cali al empresario Hugo López Moncayo y a su amigo el abogado Milton Caro Villamil, en hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2011.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que Díaz García, aprovechando sus atributos físicos, consiguió enamorar a López Moncayo y mediante engaños lo sacó del sitio junto con el abogado, a un lugar no determinado, donde los dos hombres fueron secuestrados.

Los secuestradores posteriormente exigieron el pago de tres mil millones de pesos a cambio de liberar a los hombres, sin embargo, el empresario y el profesional del derecho continúan desaparecidos.

Paulina Karina fue capturada a la salida del Canal 2, donde laboraba como presentadora de deportes, mientras que alias ‘La Bruja’, señalado de custodiar a los secuestrados, fue detenido en el barrio La Nueva Floresta, oriente de Cali.

El coronel Jiménez reveló que en desarrolló de actividades policiales ya han sido capturadas otras personas implicadas en este mismo caso, dos de ellas cumplen una condena de 23 años en establecimiento carcelario por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada, destacada ente el Gaula por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por su parte el Canal 2 de televisión, mediante un comunicado de prensa, reconoció la captura de la presentadora y agregó que sus apariciones eran esporádicas en la sección de deportes del programa Guía Magazín, igualmente señala que espera se aclare su situación judicial por los delitos que le imputan.

La Señora Paulina Karina Díaz García participaba, ocasionalmente, desde el año anterior en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3 a 4 pm, presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales”, aseguró en el comunicado de prensa José Alberto Tejada Echeverry, Gerente del Canal 2 S.A.S.