18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Delegación colombiana asiste al congreso de inversión Selectusa 2017

20 de junio de 2017
20 de junio de 2017

Bogotá, 20 de junio de 2017 (RAM) Compañías Colombianas se Unen a Líderes Globales de Negocios y Oficiales del Gobierno Estadounidense en Evento Cumbre de Inversión.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá se complace en apoyar a la delegación de 13 representantes de 8 compañías colombianas que participan en la Cumbre de Inversión SelectUSA en Washington, D.C, del 18 al 20 de Junio del presente año. Esta Cumbre es un evento de alto perfil que busca conectar compañías globales y Organizaciones de Desarrollo Económico de Estado Unidos (EDOs por sus siglas en inglés) para facilitar inversiones de negocios dentro del territorio estadounidense.

Siendo el primer evento de Inversión Extranjera Directa, la Cumbre reúne oportunidades de negocios y recursos de todo EE.UU. en un mismo lugar, permitiéndoles a los participantes completar semanas de trabajo en menos de 3 días.

El Secretario de Comercio Wilbur Ross se refirió sobre el evento diciendo: “Estamos entrando en un periodo de renacimiento económico en los Estados Unidos. Es una época interesante para que las compañías globales exploren el mercado estadounidense, y encuentren socios que puedan ayudarles a dejar huella, expandir operaciones y alcanzar crecimiento. No hay ningún lugar mejor para hacer conexiones que esta Cumbre”.

Anteriormente la Cumbre ha provisto rendimientos para los inversionistas de negocios colombianos. Cerca de 20 compañías colombianas han asistido previamente a Cumbres de Inversión SelectUSA dejando excelentes resultados y grandes proyectos enunciados en los Estados Unidos. A la fecha, representantes de 51 de los estados y los territorios de los Estados Unidos y más de 65 mercados internacionales se registraron para la Cumbre de Inversión del 2017.

Las últimas tres Cumbres atrajeron miles de inversionistas extranjeros; sólo con la Cumbre del 2016 se atrajo a más de 2.600 asistentes en total, incluyendo inversionistas de 70 mercados, EDOs de 52 de los estados y los territorios de los Estados Unidos, y 22 embajadores. En cumbres pasadas los participantes han anunciado $20.6 mil millones de dólares estadounidenses en nuevos proyectos de inversión en los Estados Unidos del 2014 al 2016.

Estados Unidos actualmente acoge más Inversión Extranjera Directa que cualquier otro país en el mundo, con una acción total de $3.1 billones al final del 2015. Colombia es actualmente uno de los países de más rápido crecimiento con IED en los Estados Unidos, con un total de acciones de casi $3 mil millones. Las compañías colombianas están aumentando su presencia en Estados Unidos en una variedad de sectores, desde materiales avanzados de construcción, comidas procesadas, empaques, y ventas al por menor.