10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuenta regresiva para la ocupación del Centro Comercial del Café

28 de junio de 2017
28 de junio de 2017

Armenia, 28 de junio de 2017. Ante miembros de los sectores educativo, financiero, solidario, salud, empresarial, comercial, comunicaciones, cívico y de la construcción, el alcalde de Armenia socializó y recibió sugerencias sobre el proceso de traslado de los vendedores y ocupación del Centro Comercial del Café.

El 30 de junio, informó el educador Carlos Mario Álvarez Morales, comenzará la migración de los vendedores a los 2 niveles de la nueva superficie, habilitada en el centro de la ciudad, como parte de la solución para recuperar el espacio público y dinamizar la economía del sector. 487 locales, previamente sorteados, serán ocupados desde el segundo semestre de este año. En el lugar habrá 6 locales ancla, uno de ellos recibirá las oficinas de recaudo de EPA y contará con 2 niveles de parqueaderos con acceso por la carrera 19 y la calle 17.

La administración local dispuso el traslado, de manera temporal, de 95 vendedores de perecederos a un sector de la plazoleta de la Quindianidad. Allí, ubicados en carpas suministradas por el gobierno local y con el acompañamiento de la administración municipal en promoción y fomento comercial, estarán mientras se termina de adecuar la zona en el Centro Comercial del Café en la que quedarán instalados definitivamente.

Cada local del nuevo Centro Comercial del Café cuenta con servicio de energía, y los que así lo requieran en razón de su actividad contarán con suministro de agua y acometida de gas. En cada uno de los 2 niveles, habilitados para la actividad comercial, ya fueron instaladas las baterías sanitarias. Se cuenta con un plan de atención especial para atender emergencias por posibles conflagraciones, la administración del lugar será asumida inicialmente por la Edua y con la Policía se trabajará mancomunadamente para garantizar la seguridad de los visitantes.

Como obra complementaria, para brindar mejores condiciones a los comerciantes y visitantes, y mejorar el entorno del Centro Comercial, el alcalde capitalino anunció la semipeatonalización de la calle 16 entre carreras 18 y 19.