24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Convocatoria abierta para productores risaraldenses

6 de junio de 2017
6 de junio de 2017

Pereira, 6 de junio de 2017. La Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, invita a los productores risaraldenses a inscribirse en la convocatoria de Programas de Transformación Productiva (PTP) para el sector agroindustrial que estará abierta hasta el 30 de junio.

“Queremos que los productores risaraldenses aprovechen esas oportunidades y se inscriban a estos programas. Es importante resaltar que la convocatoria viene desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se hace con el fin de fortalecer el sector productivo”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

Agregó que las líneas productivas a beneficiar son las acuícolas, la de carne bovina, lácteos, chocolate y la hortofrutícola, “aquí hay piña, papaya, aguacate hass, mango, fresa, también hay cebolla y ají. La idea es que todas las asociaciones se puedan presentar en estas líneas. Es importante resaltar que la convocatoria busca fortalecer a los que no han sido beneficiados anteriormente con un proyecto como, por ejemplo, alianzas productivas”.

Uno de los requisitos para poder participar en esta convocatoria es que la asociación lleve dos años o más de haber sido constituida, “queremos que recuerden que desde la Secretaría estamos prestos a darles atención y asesoría. Si necesitan apoyo en el tema contable o asistencia en la formulación de proyectos, nuestros técnicos están pendientes para atenderlos”, recalcó el funcionario.

Los interesados en esta convocatoria pueden informarse en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en las Umatas de cada municipio o en la página web www.ptp.com.co/portal/default.aspx