18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Patrimonio Departamental eligió los proyectos que recibirán estímulos

12 de junio de 2017
12 de junio de 2017

Pereira, 12 de junio del 2017. El Consejo de Patrimonio Departamental eligió los 10 proyectos que recibirán estímulos con recursos provenientes del impuesto nacional al consumo de telefonía móvil. Según dio a conocer Ana Lucía Córdoba Velásquez, secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, los proyectos seleccionados son de Marsella, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, La Virginia, Dosquebradas, Santuario, Quinchía, Balboa, Apía y La Celia.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran actividades de formación en música para personas en condición de discapacidad, recuperación de la memoria musical campesina, el encuentro de arriería, la creación de archivos históricos y mantenimiento e intervención en teatros y casas de la cultura, entre otros.

“En el Consejo aprobamos una serie de proyectos de los diferentes municipios de Risaralda, los postulantes y los beneficiarios son los municipios. Continuaremos el trámite con el Ministerio de Cultura para la viabilización de los diferentes proyectos elegidos por el comité”, aseguró la funcionaria.

El Comité Departamental de Patrimonio está compuesto por 17 integrantes, incluyendo comunidades indígenas, afro, delegados de la academia, universidades y entidades públicas; su objetivo es otorgar los recursos de impuestos nacionales al consumo de la telefonía móvil a la conservación del patrimonio cultural.

“Es importante porque con estos recursos podemos ejecutar estos importantes proyectos, que nos permiten recuperar nuestro patrimonio”, dijo Javier Antonio Ocampo López, alcalde de La Virginia.