13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comité técnico del PCC busca gestionar recursos para generar nuevas líneas de proyectos

17 de junio de 2017
17 de junio de 2017
Crédito: Unipymes.com

Manizales, 17 de junio de 2017. La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó del Comité Técnico Regional del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), conformado por representantes de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. La idea es revisar y hacer seguimiento al proyecto de promoción turística internacional del PCC y gestionar nuevos recursos.

El jefe de La Unidad de Turismo del departamento, Juan Carlos Méndez, manifestó que durante el encuentro se evaluaron las líneas del proyecto y se plantearon estrategias para gestionar recursos y fortalecer la competitividad del sector turismo en la región. “Lo que queremos es gestionar nuevas fuentes de financiación para generar otro tipo de proyectos que apunten a la sostenibilidad del producto turístico del PCC”, explicó.

Respecto a la promoción turística internacional, señaló que hasta el momento se ha ejecutado el 20% del proyecto y que el 80% restante, se desarrollará en el segundo semestre del 2017.

Ratificó que el Comité acompaña y hace seguimiento a los proyectos como diseño del producto del PCC, promoción nacional e internacional, señalización turística y certificación en normas de sostenibilidad, entre otros. Esto con el fin de fortalecer las iniciativas y trazar nuevas líneas de proyectos para la conservación del patrimonio cultural e histórico.