17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clara Rojas pide a la Corte Constitucional ampliar beneficios de la Ley que establece salas de lactancia en empresas

10 de junio de 2017
10 de junio de 2017

lactancia

Bogotá, 10 de junio_ RAM_ La Representante a la Cámara, Clara Rojas le pidió a la Corte Constitucional ampliar los beneficios de la Ley 1823 de 2017 a través de la cual se establece las salas de lactancia en entidades públicas y empresas privadas.

En ese sentido, la Congresista del Partido Liberal envió una comunicación al Magistrado de la Corte Constitucional Aquiles Arrieta Gómez en la que se mostró de acuerdo con los argumentos presentados por un grupo de ciudadanos que pidieron que se garantice el principio de igualdad en la aplicación de la norma.

Recordó que durante el debate del proyecto en la Comisión Séptima y en la Plenaria de la Cámara de Representantes  se propuso que las “Salas Amigas de la Familia Lactante del entorno laboral deberían ser instaladas en todas las entidades públicas territoriales y empresas privadas”, precisamente garantizando ese derecho a la igualdad.

“Posteriormente, el proyecto cursó sus debates en el Senado de la República donde se modificó el texto y es el articulado que hoy se encuentra demandado”, señaló Rojas González.

“En ese orden de ideas me permito presentarles que como autora de la ley estoy de acuerdo con los argumentos presentados por los demandantes al asegurar que se debe garantizar el principio de igualdad tanto para las mujeres que laboran en empresas públicas como para las empleadas de las empresas privadas sin distinción alguna”, señaló en su carta al Magistrado Aquiles Arrieta.

La congresista puntualizó señalando que “debo decir al respecto que considero que es importante rescatar la importancia de la leche materna para los niños como un alimento nutritivo, a tal punto que puede evitar 1.4 millones de muertes de niños menores de cinco años en el mundo en desarrollo”.