28 de marzo de 2024

CienTICficos Risaralda, premiada como la tercera mejor experiencia pedagógica con uso de TIC

15 de junio de 2017
15 de junio de 2017

Bogotá, 15 de junio de 2017. En el marco del encuentro internacional Virtual Educa 2017, el programa ‘CienTICficos Risaralda’ socializado por la Secretaría de Educación Departamental, se destacó como la tercera mejor práctica de uso y aplicación de la tecnología con fines educativos en el país.

El Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, subrayó que el departamento le está apostando a que la educación vaya de la mano de las tecnologías.

“Esto es una excelente noticia para este departamento, para este territorio, eso significa que tenemos capacidades, que hemos sido juiciosos y responsable en el manejo de recursos, sobre todo en este frente de la ciencia y tecnología”, indicó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, encargada de presentar la ponencia, explicó que Risaralda se está mostrando al país como un departamento que le apuesta a fortalecer la calidad educativa a través de estrategias innovadoras y que el objetivo es avanzar con estos proyectos.

“La meta es continuar trabajando, seguir haciendo el proceso de apropiación y de formación y actualización de los maestros, y fortalecer la investigación en el aula y la adecuación de currículos de tal manera que la tecnología sea fundamental en la práctica de todos los docentes del departamento”, afirmó Sánchez Villada.

Por su parte, el alcalde de La Celia, Adrián Serna, se mostró muy complacido al conocer el importante reconocimiento obtenido en este encuentro internacional, en el que el docente Alejandro Jiménez y los estudiantes Santiago Castro, Sergio Cuartas y Henry Grajales del Liceo de Occidente han sido los encargados de presentar la experiencia a los visitantes de Corferias.

“Para uno como Alcalde es un orgullo inmenso tener unos muchachos que difícilmente han salido del municipio y que por primera vez se monten en un avión, vayan a Bogotá no solo a representar el municipio o al Liceo de Occidente de La Celia, sino al departamento, fueron a representarnos y quedaron terceros a nivel nacional, es un orgullo muy grande para el municipio, para mí como Alcalde y para todos los risaraldenses”, señaló el mandatario local.

Es para destacar que la experiencia ‘CienTICficos Risaralda’ ha tenido una importante acogida entre los visitantes a Corferias, así lo confirmó la docente de la U.D.C.A Bogotá, Sandra Ujueta, quien dijo respecto: “Me acerqué porque visualmente es muy atractiva, segundo porque hay niños presentándola e interactuando con los diferentes visitantes que estamos interesados y me parece una experiencia, muy importante para acercar el conocimiento y romper las brechas, muy buena la experiencia, los felicito”.