29 de marzo de 2024

Cali goleó a Medellín y está cerca de las semifinales

2 de junio de 2017
2 de junio de 2017

Bogotá, 02 de junio de 2017 (RAM) Partido muy cerrado en los primeros 15′ minutos de juego. Cali y Medellín planteaban esquemas defensivos firmes y que ofrecían pocos espacios, situación que evitaba la aparición de los jugadores creativos de ambos equipos. Solo hasta el 22′ se presentó una abertura en la zona posterior de Independiente Medellín, bien aprovechada por Fabián Sambueza con un certero disparo desde fuera del área grande para poner el 1-0 a favor del Deportivo Cali.

El gol del volante argentino levantó el ánimo colectivo de Cali y en varias oportunidades llegó con peligro al arco de David González en búsqueda de ampliar el marcador aprovechando la fragilidad defensiva del visitante y fue de esa manera como al minuto 35, gracias a un error en salida de Didier Moreno, quien facilitó el remate a gol del lateral izquierdo Luis Orejuela para colocar distancia de dos a cero.

El ‘Poderoso’ lució falto de fuerzas en la primera parte. En defensa dio ventajas que terminaron en las anotaciones de Cali y en ataque nunca pudo encontrar la línea de juego correcta para luchar el partido ante el ‘Azucarero’, superior en los primeros 45 minutos.

El complemento inició con un tibio despertar de Medellín al mandar un tiro a palo por parte Christian Marrugo, luego de un tiro de media distancia, pero ese impulso fue sepultado por Fabián Sambueza, el mismo del 1-0, repetiría la misma jugada de la primera anotación para anotar el 3-0. Una ventaja importante de cara a la vuelta.

El tres a cero claves para el viaje al Atanasio Girardot se quedó corto gracias a Nicolás Benedetti, que poco tiempo después de la anotación de Sambueza, se inventó una hermosa jugada individual desde el sector izquierdo para definir a placer al segundo palo de David González y apuntar el cuarto de una noche perfecta para el local.

Luis Zubeldía, entrenador de Medellín, respondió con dos modificaciones para tratar de cambiar la mala imagen del 4-0 y buscar una anotación que le diera vida en la serie. Al campo ingresaron: Yairo Moreno, Leonardo Castro y Jonathan Lopera, tres nuevos elementos para evitar más anotaciones e intentar una a favor, pero Héctor Cárdenas, estratega del conjunto anfitrión, no se quedó atrás y al campo llegaron: Abel Aguilar y Pablo Sabbag. Un hombre de marca y otro en ataque.

Medellín pudo cumplir la tarea de llevarse un gol de este complicado partido. Juan Fernando Quintero anotaría de tiro penal el 4-1 a falta de quince minutos para terminar el partido. Los locales tuvieron un desajuste en defensa, suficiente para provocar la falta en el área y la anotación que Cárdenas quería evitar a toda costa.

El descuento bajó el nivel del partido. Cali decidió cuidar la ventaja de tres goles y Medellín tener la pelota para mantener una distancia más razonable para el segundo partido de la llave.

El estadio Atanasio Girardot recibirá el próximo domingo a las 7:30 p.m. el sueño de remontada del ‘Equipo del Pueblo’ ante un ‘Azucarero’ que seguramente irá a Medellín a disputar un partido inteligente para cerrar su pase a la próxima ronda de la Liga Colombiana.

Resultados de la fecha de ida de Cuartos de final de la Liga

31 de mayo

Jaguares 1-3 Nacional

América 0-0 Pasto

Bucaramanga 2-2 Millonarios