23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza creación de la política pública de libertad religiosa

13 de junio de 2017
13 de junio de 2017

Manizales, 13 de junio de 2017. Desde este 12 de junio las secretarías de Tránsito y Transportes, Mujer y Equidad de Género, Medio Ambiente, Planeación y el Instituto de Cultura y Turismo, entraron a formar parte de la creación de Política Pública de Libertad Religiosa.

Jhon Fredy Osorio Cardona, líder de la oficina de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno Municipal, expresó que la participación de secretarías como la de Medio Ambiente será fundamental “ya que podremos generar campañas de sensibilización sobre el uso adecuado de los niveles de ruido dentro de las iglesias o cultos. Con el Instituto de Cultura identificaremos cuáles son los eventos o actividades liderada por los grupos religiosos que necesitan de nuestro apoyo”, argumentó.

Adicionalmente, dentro de este encuentro se socializaron los avances que se tienen en la formulación de esta política, como el diagnóstico situacional en los colegios y la participación de la religión dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

“Nos reuniremos cada dos meses aproximadamente para ir generado ciertos lineamientos, ya que esto nos sirve de insumo para trabajar en las otras mesas con los grupos religiosos. Cabe resaltar que esta Política Pública debe estar lista para el 2018”, puntualizó Osorio Cardona.