29 de marzo de 2024

Asamblea entregó medalla Honor al Mérito a 4 generales caldenses con altos mandos nacionales

23 de junio de 2017
23 de junio de 2017

Manizales, 23 de junio de 2017. La Asamblea del Departamento de Caldas exaltó la labor de cuatro generales de la Policía oriundos de esta región que se destacan por su labor a nivel nacional. En el reconocimiento los generales recibieron la medalla honor al mérito.

El secretario de Gobierno y gobernador Encargado del Departamento de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, felicitó a los diputados por dichas condecoraciones.

«Es un gesto importante hacia nuestros generales. Hoy Caldas goza de tener cuatro generales en altos cargos a nivel nacional en la Policía, lo que garantiza que el departamento tenga más gestión, mejores resultados en convivencia y en orden público».

Agregó Piedrahita que gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Gobernación de Caldas y los municipios, el departamento es el más seguro del país como lo señala el informe de competitividad.

Por su parte el presidente de la Asamblea del departamento, Ignacio Alberto Gómez, resaltó los avances que se han tenido en Caldas en seguridad. “La Seguridad en Manizales y en Caldas ha mejorado los últimos cinco años. Cuando se combina el talento humano con la tecnología, los resultados son muy positivos como en este momento lo estamos viendo”.

Los homenajeados destacaron la labor que han realizado articuladamente con la Gobernación de Caldas para garantizar seguridad y convivencia ciudadana. El mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, subdirector General de la Policía Nacional, dijo :“Agradecer a la Gobernación de Caldas por el acompañamiento que ha tenido con la Policía Nacional de los colombianos en este sector del país. A todos los caldenses no solamente por reconocer a  la Policía sino por quererla, apreciarla, por respetarla y por llevarla en sus corazones”.