21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprueban 43 mil millones de pesos al PDA para inversiones en acueducto, alcantarillado y saneamiento básico

6 de junio de 2017
6 de junio de 2017

Manizales, 6 de junio de 2017. Con el propósito de evaluar y aprobar los diferentes planes que garanticen el adecuado funcionamiento del Plan Departamental de Agua, se realizó el Comité Directivo acompañado por delegados del Ministerio de Vivienda, DNP, Consorcio FIA Corpocaldas y representantes de los alcaldes.

EL comité presidido por el gobernador de Caldas Ricardo Gómez Giraldo, y la gestora del PDA, María Zulay Tatiana León Alzate, presentó las principales realizaciones del periodo 2016-2017 entre las que se destacan el acompañamiento a ocho empresas de servicios públicos y 38 juntas de acueductos rurales. También la creación de cinco nuevos clubes defensores del agua y fortalecimiento de 25 de ellos, construcción de una planta de tratamiento de agua potable rural, optimización de alcantarillados, entre otras acciones que representan una inversión de más de seis mil millones de pesos, manifestó la jefe de este despacho.

Ricardo Gómez Giraldo, indicó: “Le hemos pedido al Ministerio de Vivienda que agilice el trámite de los 20 proyectos que se encuentran radicados y estancados en la Ventanilla Única de viabilización y le envía un mensaje a los alcaldes que el gobierno hará todo el esfuerzo para que los proyectos se puedan agilizar.”

El Comité Directivo aprobó el presupuesto y los planes formulados por el PDA.