25 de abril de 2024

Al gobernador (e) de Caldas, lo regañó su jefe político por caso regalías: Mario Castaño

13 de junio de 2017
13 de junio de 2017

 

Manizales, 13 de junio de 2017. (RCN Radio Caldas).  El Representante a la Cámara, Mario Castaño, coautor de la ley que definió los recursos para Caldas producto de la venta de Isagén, se refirió a las discrepancias que hay entre los dos gobernadores Ricardo Gómez Giraldo, encargado y Guido Echeverry titular.

En diálogo con RCN Radio el congresista liberal explicó que:

“Esta fue una iniciativa parlamentaria muy dedicada, donde estimamos que el 50% para Caldas y el otro 50% es para los municipios de influencia, aquí hay que sumar fuerzas para obras de impactó en todo el departamento y pienso que los alcaldes del oriente de Caldas deben replantear esta iniciativa y sentarse hablar con el doctor Guido Echeverry, porque necesitamos obras viales en otros municipios. Pienso igualmente que el gobernador (e) Ricardo Gómez, debió consultarle al gobernador titular porque ya se había destinado esos recursos y había quedado decretado”

Esta cadena radial también le preguntó sobre la confrontación del gobernador (e) de Caldas y el alcalde de Manizales, por la regalías para la capital caldense y contestó:

“Yo fui testigo de esa reunión y fui testigo cuando el doctor Ricardo Gómez, le pidió al Ministro Simón Gaviria que solo apropiara 55 mil millones de pesos. Seguro Ricardo cometió el error y ofreció eso, y lo regaño su jefe político, Mauricio Lizcano, por el manejo de esas cifras y le tocó recular; esa es la realidad y a ellos no les interesa Manizales, por eso nos toca trabajar buscando recursos”