25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

3 mil 500 productores se benefician con asistencia técnica directa en Caldas

13 de junio de 2017
13 de junio de 2017

Manizales, 13 de junio de 2017. La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura, socializó con las diferentes Entidades Prestadoras de Servicios Agropecuarios (Epsagro), el convenio con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR). Buscan ofrecer asistencia técnica directa rural a 26 municipios del departamento.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, señaló que con esta iniciativa se benefician alrededor de 3 mil 500 pequeños y medianos productores, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de las cadenas productivas de aguacate, plátano y caucho, entre otras, en la región.

“Vamos a realizar un acompañamiento integral, que reúne aspectos como el uso adecuado del suelo, mejoramientos en las prácticas de cultivo, técnicas de fumigación y acceso a créditos, con miras a fortalecer la calidad y comercialización de productos para mejorar la situación económica y la calidad de vida de nuestros campesinos”, aseguró el jefe de este despacho.

La representante de la Fundación Campo Verde (Epsagro- entidad operadora del convenio), Ximena Hurtado, manifestó que con el proyecto se fortalecerá el agro en Caldas, apostándole a un desarrollo local con identidad territorial, en donde se aproveche al máximo la tierra y los recursos para sus cultivos.