29 de marzo de 2024

Vigencias futuras levanta ampolla entre Gobierno y maestros

12 de mayo de 2017
12 de mayo de 2017

Bogotá, 12 de mayo de 2017 (RAM). Fecode asegura que el Gobierno si puede definir incremento salarial para 2020 y 2021, pues en otro tema ya comprometieron recursos para los años futuros.

Una de las exigencias de los maestros al Gobierno para levantar el paro indefinido que empezó este jueves, es definir un incremento salarial para 2020 y 2021. Sin embargo, la ministra de Educación, Yaneth Giha, ha sido clara en asegurar que no puede comprometer recursos futuros, teniendo en cuenta que en esos años habrá otra administración.

Frente a esto, Carlos Rivas, presidente de Fecode, aseguró que le preocupa que ese sea el discurso, pues en el tema de ampliación de la cobertura de educación escolar ya se habían comprometido recursos de vigencias futuras.

“Ya hay una vigencia futura del 2021 implicada, en el 2022 arrancamos con pre-jardín. Ya hay vigencias futuras comprometidas. Entonces, ¡¿cómo nos va a decir el Gobierno que no se puede comprometer?!”, cuestionó Rivas.

Y aseguró que el discurso de la ministra Giha, lo hace dudar de lo que ya se acordó, pues incluso hay un acta que prueba que el Gobierno ya se comprometió con recursos a futuro.

“Empiezo yo a dudar de los acuerdos y de las actas que hemos venido haciendo con el Gobierno, ya que el Gobierno nos dice que no hay en este momento posibilidad de comprometer vigencias futuras”, dijo.

Este tema promete levantar ampolla, al igual que lo ha sido el de la jornada única, un punto en el que los maestros piden mejores condiciones en infraestructura y alimentación escolar, así como organizar los horarios de los docentes.