28 de marzo de 2024

Tolima igualó con Rionegro y sentenció sus aspiraciones de clasificar

12 de mayo de 2017
12 de mayo de 2017

Ibagué, 12 de mayo_ RAM_ En un juego de dominio repartido, ‘Los Pijaos’ y ‘Las Águilas’ igualaron 1-1 en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Luis Paz abrió el marcador por los locales y por los visitantes igualó Hanyer Mosquera.

Con este resultado, Tolima llegó a 19 puntos, pero sentenció sus aspiraciones para ingresar al grupo de los ochos ante uno de los rivales que hace varias fechas piensa en el segundo semestre del año.

El compromiso inició con Deportes Tolima intentando llevar las riendas del partido y, con esa intención, consiguió aproximarse en dos ocasiones al arco rival en los primeros 20 minutos del encuentro.

Los ‘Pijaos’ le apuntaban a la abertura de la cancha, principalmente con Juan Guillermo Arboleda por derecha, quien asistió un par de veces a Cleider Alzate y a Fainer Torijano, pero sus cabezazos se fueron desviados.

Sin embargo, la presión alta del local surtiría efecto a los 23’, cuando Luis Paz recuperó el balón en el campo contrario ante la siesta de Roque Caballero y de media distancia la puso contra un palo, imposible de alcanzar para Ernesto Hernández. 1-0 se abría el marcador.

Después del tanto, aunque siguió con la iniciativa, la creación de Tolima se opacó y no hubo más jugadas que pusieran en peligro el arco de Rionegro.

El segundo tiempo fue otra historia y así lo advertía el cuadro de Antioquia cuando, apenas al primer minuto, inquietaba terrenos contrarios con un disparo rasante de Caballero que se fue ligeramente desviado.

La llave del cerrojo tolimense siempre la tuvo Fabio Rodríguez, quien entró por banda izquierda cuantas veces quiso. A los 67’, el lateral asistió en el corazón del área a Juan López, quien remató, pero casi en la línea despejó Danovis Banguero.

Pero el agua fue tanto al cántaro que este terminó por romperse. Hanyer Mosquera recibió un pase rasante, nuevamente desde la zona izquierda, y con el arquero vencido solo debió poner su guayo para desviar la trayectoria de la redonda. 1-0 a los 80’.

Al final, el juego se cerró y la paridad se mantendría en el electrónico hasta el pitazo final.

En la próxima fecha, la antepenúltima, Tolima visitará a Deportivo Pasto. Mientras que, Rionegro Águilas recibirá a Junior.