21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tensión en Buenaventura. Gobierno se levantó de la mesa

20 de mayo de 2017
20 de mayo de 2017

Bogotá, 20 de mayo_ RAM_ Cuando se cumplía el segundo día de diálogos entre las partes, los delegados del Gobierno Nacional se levantaron de la mesa de negociaciones.

La decisión la tomó el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, ante la petición de los representantes del Comité del Paro, de la presencia del Presidente Juan Manuel Santos o del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para decretar la “Emergencia Social”.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo que debe tomar el tiempo para consultar con Presidencia la solicitud del Comité del Paro Cívico.

El padre John Reina, de la Pastoral Social del municipio de Buenaventura, aseguró que un escuadrón del Esmad de la Policía despejó la vía en el sector de La Delfina, en donde ayer murió un patrullero por una cuerda que fue atravesada a su paso.

Los puntos que reclaman los líderes del paro cívico están relacionados con mejorar el servicio de agua potable, cobertura educativa, empleo y un centro hospitalario de segundo nivel.