16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Vivienda prioriza inversiones en municipios descertificados de Caldas

23 de mayo de 2017
23 de mayo de 2017

Manizales, 23 de mayo de 2017. Con el fin de facilitar el proceso contractual y la administración de los recursos que para materia de agua potable tienen algunos de los municipios catalogados como descertificados en el Plan Departamental de Agua, la Secretaría de Vivienda presentó los planes de acción de las poblaciones con el objetivo de priorizar los proyectos.

María Zulay Tatiana León Alzate manifestó que “este despacho opera como administrador de los recursos de agua potable y saneamiento básico de algunos municipios que por alguna razón quedaron descertificados para su manejar. Por tal motivo, se pretende establecer las prioridades para la contratación y de esta manera hacer más ágiles los procesos que beneficien a las poblaciones.”

Por su parte, Juan Alberto Vargas Osorio, alcalde del municipio de Victoria, catalogó como “muy importante esta reunión de la Secretaría de Vivienda y su equipo con los municipios descertificados, toda vez que les permitió despejar dudas en cuanto a procedimientos de los proyectos, contratación y con el Ministerio de Vivienda». Así mismo agregó que para Victoria son primordiales el acueducto y alcantarillado del corregimiento de Isaza, el acueducto de la vereda Cañaveral y el acueducto de la vereda La Fe, que requieren inversiones de más de 200 millones de pesos”.