21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sabios BC más oportunidades, con excelente inicio en la liga profesional de baloncesto

22 de mayo de 2017
22 de mayo de 2017

Manizales, 22 de mayo de 2017. El arranque de la Liga para Sabios Basketball Club Más Oportunidades fue con pie derecho en tierras vallenatas, visitando a Búcaros de Valledupar, en el Coliseo Julio Monsalvo de la capital de Cesar. En las presentaciones del sábado 20 y domingo 21 de mayo, Sabios BC fue el vencedor.

Para el primer juego del sábado 20 de mayo, el quinteto apoyado por la Alcaldía de Manizales se impuso 65-69 con una gran actuación de los canadienses Ashton Smith, aportando 17 puntos y 8 rebotes, y su compatriota Shamar Coombs con 16 anotaciones en la canasta.

En el segundo encuentro el resultado fue más amplio a favor de Sabios BC Más Oportunidades, finalizando con un marcador de 59-73, en el cual nuevamente el canadiense Ashton Smith brilló con 17 puntos. Por su parte Luis Blandón aportó para el equipo 5 puntos y 7 rebotes, sellando de esta manera la primera salida de los dirigidos por Ruddy Martínez con la asistencia técnica de la manizaleña Mónica Franco.

“Este buen inicio sin duda es el reflejo de la gran organización del equipo y del apoyo de la Alcaldía, no solo en lo financiero, sino también con asesoría en temas como la búsqueda de la independencia administrativa y las recomendaciones para el manejo deportivo con un conocedor como Mario Jiménez. De manera que hay buen augurio frente a lo que será la temporada”, manifestó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

Las emociones de la pelota naranja regresarán a Manizales el próximo fin de semana, en el Coliseo Jorge Arango Uribe, los días sábado 27 y domingo 28 de mayo cuando Sabios BC Más Oportunidades reciba a FastBreak Basketball Club del Valle.