24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda presenta plan para la superación de pobreza absoluta

26 de mayo de 2017
26 de mayo de 2017

Pereira, 26 de mayo de 2017. Se da luz verde al plan de acción por medio del cual se establece la red para la superación de la pobreza extrema. “El plan de acción presentado, busca priorizar las intervenciones programáticas y presupuestales a partir del Plan de Desarrollo “Risaralda Verde y emprendedora 2016- 2019”, para contribuir en la superación de la pobreza extrema en el Departamento de Risaralda”, destacó el Gobernador Diego Naranjo Escobar.

Al respecto, Paola Andrea Grisales, aseguró que las dimensiones que se van a abordar con este plan de acción son: atención en salud; niñez y juventud; educación; trabajo y vivienda y servicios públicos, los cuales serán ejecutados a través de 14 programas y 56 metas de producto ancladas al Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora.

De acuerdo por lo expuesto ante el Consejo de Política Social, este plan se ejecutará entre el 2017 y el 2019 con un presupuesto superior a los $11.000 millones, anclados a la ejecución del plan de desarrollo departamental.

“Buscamos consolidar la red de atención a la población en pobreza extrema, para lo cual ya venimos trabajando desde nuestro plan de desarrollo, ahora lograremos aprobar esta red de atención y las próximas administraciones debe deberán establecerlo como política pública definida y la Asamblea Departamental deberá ayudar a apropiar los recursos necesarios para que se logre ejecutar a cabalidad este marco territorial para la erradicación de la pobreza extrema”, explicó el gobernador.

El plan de acción fue diseñado en alianza entre la Secretaría de Desarrollo Social y Planeación departamental de Risaralda.