20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reabierto el paso en el sector de Río Verde

12 de mayo de 2017
12 de mayo de 2017

Armenia, 12 de mayo de 2017. La  Secretaría de Aguas e Infraestructura confirmó la apertura de la vía entre el Quindío y Valle de Cauca en el sector de Río Verde, después de trabajos que exigieron el uso de explosivos para retirar rocas y maquinaria amarilla para despejar árboles, piedras y tierra.

Desde el momento del derrumbe, la Gobernación del Quindío unificó esfuerzos para agilizar la atención de esta situación generada por las lluvias. Con el apoyo del Ejército Nacional y el trabajo aunado de la Defensa Civil, agentes del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ; bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, se logró la reapertura de la vía, a pesar de las dificultades que representó la condición técnica del lugar.

Debido a la continuidad de las lluvias, el gobierno seccional a través de la UDEGERD y la Secretaría de Infraestructura evaluará el talud aledaño al sector para verificar su condición y garantizar a los usuarios de la vía movilidad segura.