24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Radican más de 640 mil firmas para revocar a Peñalosa

3 de mayo de 2017
3 de mayo de 2017
Crédito: YoVotoYoSumo.com 

Bogotá, 03 de mayo de 2017 (RAM) El Comité ‘Revocatoria a Peñalosa’, del que hacen parte varias organizaciones sindicales de Bogotá como los recicladores, jóvenes y el sindicato de la ETB ‘Sintratelefonos’, radicará hoy en la Registraduría Distrital 647.400 firmas que a la fecha se han logrado recoger como primera fase de este proceso.

“La ciudad y la gente no quiere más a Enrique Peñalosa como alcalde y lo demostramos con estas firmas, ya son casi 650.000 votos a favor y necesitamos 272.000 firmas válidas como mínimo para que la Registraduría Distrital inicie este proceso”, explicó Gustavo Merchán, vocero de ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’.

Agregó que “debemos contar con 1.200.000 firmas, aún tenemos tres meses para ello y si lo logramos ya la Registraduría Nacional iniciará el proceso de convocatoria a nuevas elecciones para que Bogotá decida en las urnas si el alcalde Peñalosa continúa o no en el cargo”.

Luego de esta primera entrega de firmas, de las tres fases que tiene el proceso de recolección, las entidades anti-Peñalosa tendrán un plazo máximo al 12 de julio para lograr el apoyo mínimo de esta iniciativa que removería de su cargo al actual Alcalde Mayor de Bogotá.