18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Profesor de U. Libre de Bruselas conoce trabajo U. de Caldas con población víctima del conflicto

17 de mayo de 2017
17 de mayo de 2017

Manizales, 17 de mayo de 2017. La Universidad de Caldas recibe a Gerrit Loots, profesor de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), quien se encuentra en la Institución caldense en una convocatoria a través de Erasmus Mundus, para conocer los proyectos y programas con población víctima del conflicto armado y con población vulnerable.

Su visita tiene el interés de conocer el Centro de Estudios sobre Violencia, Conflicto y Convivencia Social (Cedat), la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz, además de hacer seguimiento a una tesis de doctorado de una psicóloga que actualmente cursa su doctorado en esa universidad de Bélgica.

“He investigado la vida psicosocial de niños que están en grupos armados y son excombatientes. También tenemos proyectos con niños, jóvenes y familias en situaciones de riesgo social y con situaciones de violencia y de guerra. Con esta primera visita buscamos discutir un poco sobre el trabajo de estos grupos y generar contactos y proyectos con la Unión Europea”, destacó.

María Rocío Cifuentes Patiño, Coordinadora del Cedat, destacó la importancia de este trabajo en red: “una profesora y una investigadora del Centro han abierto esta posibilidad de este intercambio, que podría llevarse a cabo a través de movilidad entre docentes y estudiantes. Lo más importante es que es un intercambio de experiencias mutuas”.

Gerrit Loots, profesor de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica)