28 de marzo de 2024

ONU entregó primeros certificados a guerrilleros que dejaron sus armas

13 de mayo de 2017
13 de mayo de 2017

Bogotá, 13 de mayo_ RAM_ El evento se hizo en Bogotá y con ese documento los integrantes de las FARC podrán iniciar su proceso de reincorporación.

Un primer grupo de 12 miembros de las FARC recibió de parte de la Misión de la ONU el certificado de la culminación de la dejación de armas individual, lo que les permite iniciar formalmente su reintegración a la vida civil. A su vez, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz hizo entrega la acreditación respectiva por parte del Gobierno.

Con este evento, se inicia un proceso continuo de certificaciones a los miembros de las FARC que están dando su tránsito a la vida civil tras la dejación de armas. Adicionalmente la Misión contó que en la actualidad cuenta con 41 contenedores y 52 cajas metálicas en los campamentos de la guerrilla, con la capacidad de almacenar miles de armas y que tienen desplegados más de 600 observadores, entre hombres y mujeres en todo el territorio Nacional para cumplir estas tareas.

En su declaración tras su visita a Colombia, el Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU subrayó su confianza en la disposición de la Misión para cumplir todas sus responsabilidades.